jueves, 18 de junio de 2015

LEONORA SISTO Artista plástica




LEONORA SISTO 
Artista plástica 




1.- ​¿Dentro de qué género podemos identificar tu obra?
Expresionismo abstracto

​2.-​¿Por qué eres artista?
Por la influencia de mi padre, con quien pinte desde niña, hasta su fallecimiento, el gusto por los materiales y la fascinación de poder transmitir lo que siento.


​3​.- ¿Cu​ál es el momento en el que te reconoces como un artista?
Cuando decido hacerlo profesionalmente y logro encontrar mi estilo propio


​4​.- ¿Cuál es el elemento focal en tu obra?
Las texturas y el color, con los que logro transmitir mis emociones


​5.​-¿Crees que tu obra es más de lo mismo​ o en qué radica esa diferencia?
No creo que nadie descubra el hilo negro, lo importante es que todo lo que vas percibiendo a través de los años logres usarlo para transmitir lo que tu quieres y plasmarlo de una manera original y con un sello propio

​6​.-¿Tu obra es reflexiva o intuitiva?
La mayoría de las veces empieza siendo reflexiva, traigo dando vueltas en mi cabeza una emoción o sentimiento, alguna frase o poema y voy imaginando las texturas que quiero usar, la paleta de colores, la composición, pero  a la hra de comenzar tengo una conexión con mi intuición y mi parte espiritual y me dejo fluir.


​7.- ¿En qué se basa tu proceso creativo y qué nos aporta la narrativa de tu obra?
Yo pinto con mis emociones, mis deseos, mis miedos. Me meto debajo de mí misma, mi inconsciente me abre la puerta y llego hasta la angustia y al plasmarlo en el lienzo, durante el proceso de pintar se hace una catarsis que me genera paz y alegría interior.
Los elementos que ahora estoy utilizando en mis obras son fragmentos de tela, que me ayudan a dar la sensación de descubrir debajo de ella esas emociones. La combino con texturas, que me permiten dejar marcas como las que nuestras propias vivencias van dejando en nuestra alma, mente, piel. Finalmente, suelo añadir algo de texto, algún fragmento de verso alusivo al tema que estoy trabajando, así como hilos, nudos o puntadas, que unen, anudan o liberan.
Por lo general uso colores vivos, fuertes. Estos transmiten mi pasión por la vida    


​8.- ¿El arte te da vida o vives para el arte?
Me da vida, alegría y paz y el gusto de poder compartirlo y aportar algo de eso a los demás.


9​.- Hablando de arte ¿el individuo por encima del colectivo?
Para mi es un proceso solitario y silencioso, pero también es enriquecedor trabajar a veces con otros artistas


​10​.- ¿En el arte las reglas se siguen o se rompen?
Creo que a veces se siguen y las más se rompen, se vale hacer lo que tu prefieras.

​11.- ¿En qué radica el éxito  de un artista?
Creo que no hay nada escrito, a veces en el talento, otras en las relaciones, pero sobre todo en pintar y pintar y no darte por vencida.

​​

12​.- ¿Cuál es tu visión del arte en el México de hoy?
Difícil por que cada vez hay más oferta que demanda, y mucho talento, pero no imposible.










No hay comentarios:

Publicar un comentario