viernes, 5 de junio de 2015

CLAUDIA HUIZAR Artista plástica







CLAUDIA HUIZAR 

Artista plástica 

1.-¿Dentro de qué  género  podemos identificar tu obra?

No tengo interés en  definir mi trabajo como un género en específico.  Tengo una fuerte inclinación por la representación de conceptos por medio de objetos,  e incluso en la mayoría de ellos   he hecho la inclusión de frases o intervenciones que le dan cierta ironía a las obras. Prefiero extender esa libertad con los recursos necesarios para que  mí trabajo hable por si mismo.

2.-¿Por qué eres artista?

Específicamente soy pintora. Cualquier  persona que  llega a perfeccionar  y elevar a la máxima expresión cualquiera que sea el oficio que desempeñe, entonces podremos llamarlo artista.  

3.- ¿Cuál es el momento en que te reconoces como artista?

 Uno no se reconoce como artista, es el mismo trabajo el qué define lo que uno es, o se puede llegar a ser. 

4.- ¿Cuál es el elemento focal de tu obra?

Los objetos.

5.- ¿Crees que  tu obra es más de lo mismo o en qué radica esa diferencia?

 Más de lo mismo no creo que sea la terminología adecuada, dos  historias pueden parecer iguales pero nunca son lo mismo.  Cada obra es dueña de su tiempo, y del entorno de cada pintor o artista,  la diferencia radica en la capacidad de dejar  mostrar  esta individualidad. 

6.- ¿Tu obra es reflexiva o intuitiva?

Reflexiva.

7.-¿En qué se basa tu proceso creativo y qué nos aporta la narrativa de tu obra?

 Mi proceso creativo es el resultado de un estado contemplativo. Observo todo el tiempo desde dentro y desde afuera aquello que me interesa y me rodea,  me informo tanto como puedo y busco una interpretación seria, pero al mismo tiempo divertida. Cada elemento presente en mis pinturas no son casualidad  si no que están ahi porque necesitan cumplir una función que forman  un significado.

8.- ¿El arte te da vida o vives para el arte?

No puede existir una sin la otra.

9.- Hablando de arte ¿El individuo por encima del colectivo?


  El individuo toma forma en lo colectivo para poder ser un punto de referencia. 

10.- ¿En el arte las reglas se siguen o se rompen?

 Ya lo dijo Picasso, “Aprende las reglas como un profesional para que después puedas romperlas como un artista”.


11.- ¿ En qué radica el éxito del artista?

En lograr que que la obra se vuelva universal. Es decir  cuando logra comunicar más allá de cualquier lenguaje o frontera.

12.-¿Cuál es tu visión del arte en el México de hoy?


 El arte desde los inicios del hombre ha sido el reflejo de la sociedad. Lo que hoy vemos reflejado en él, será lo que futuras generaciones tendrán  como referencia del hoy. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario