lunes, 15 de junio de 2015

JOSE CONTRERAS Artista plástico





JOSE CONTRERAS 
Artista plástico 



1.- ​¿Dentro de qué género podemos identificar tu obra?

Expresionismo Abstracto

2.- ¿Porqué eres artista? 
Al tener facilidad para el dibujo desde mi niñez que me permite generar armonía visual a  través de la aplicación, el balance y la combinación de colores, misma que se desarrolló a lo largo de mi carrera como Ingeniero Textil. 

La razón fundamental es la pasión que tengo por el arte, y decidí desarrollar mi propia propuesta


​3​.- ¿Cu​ál es el momento en el que te reconoces como un artista
En mi edad adulta, me reconozco como artista en el instante en que empecé a desarrollar obras pictóricas, al darme cuenta que puedo desarrollar con facilidad desarrollando un trabajo armónico y balanceado.



​4​.- ¿Cuál es el elemento focal en tu obra?
La luz.
Me gusta el concepto de la luz porque nos indica que en cualquier circunstancia siempre hay una posibilidad de salida positiva.


​5.​-¿Crees que tu obra es más de lo mismo​ o en qué radica esa diferencia​?

Establece una diferencia por el uso combinado de tres elementos completamente diferentes y contrastantes. 

​6.-¿Tu obra es reflexiva o intuitiva?
Intuitiva, porque proviene de la manera en que yo veo el color.



​7​.- ¿En qué se basa tu proceso creativo y qué nos aporta la narrativa de tu obra?
El primer elemento es establecer una primera base de color, adicionarle colores de contraste que nos permitan que la luz provenga del interior de la obra.
En el segundo paso establezco una base de alto contraste  complementada con colores cálidos
Y termino con campos de luz, usando fundamentalmente el blanco


​8​.- ¿El arte te da vida o vives para el arte?
Vivo para el Arte porque trato de abarcar todos los elementos que se conjugan en el.
Desde la promoción, la producción, compra, venta y mercadeo del mismo.



​9​.- Hablando de arte ¿el individuo por encima del colectivo?
El individuo es el que crea., y plasma su ser y esencia en la obra.
Este es un proceso creativo y personal




​10​.- ¿En el arte las reglas se siguen o se rompen?
Se rompen, de manera constante y continua para no estancar el proceso creativo utilizando los mismos elementos

​11.- ¿En qué radica el éxito  de un artista?
En su propuesta única, personal y diferente, a esto le añadimos el apoyo de todos los elementos que confluyen en el desarrollo artístico y como tercer elemento un desarrollo mercadológico que le permita estar presente en la mente de los adquirientes de arte.
1​2​.- ¿Cuál es tu visión del arte en el México de hoy?
 El arte actualmente en México, tiene un desarrollo muy acelerado, con grupos muy activos que están creando propuestas diferentes que pretenden dejarlas establecidas para esta generación.











No hay comentarios:

Publicar un comentario